martes, 8 de diciembre de 2015

Cuidado con el Krampus


Los niños se apresuran a sus camas, los pensamientos de Papá Noel subiendo alegremente en sus mentes, ya que anidan bajo las sábanas. Cierran sus ojos, tratando de aplacar el entusiasmo burbujeante, sólo para escuchar el sonido de pezuñas hendidas acoso hacia sus camas. Este no es el tintineo de campanas y alegre ho-ho-hos que esperaban. Se trata de conseguir una visita del Krampus lugar.

Ellos tratan de ocultar debajo de las sábanas, pero no hay escape de esta mala bestia. A diferencia de su contraparte alegre, Santa Claus, Krampus tiene una intención más oscuro. Es lo contrario de todo lo feliz y bueno, teniendo delicia en castigar a los niños traviesos.


Él está por encima de ellos, con el cuerpo cubierto de pelo largo lanudo que huele a cosas muertas.

Sus ojos no son más que esferas brillantes hundidos en el cráneo, mientras que los cuernos de una cabra adornan la cabeza. Algunos dicen que es la bestia, mitad hombre, lo cual es evidente en sus pies. Un pie es humano, mientras que el otro es un casco. Su lengua se doblegue de su boca como una serpiente, y en sus manos con garras, que lleva un manojo de ramas ruten, que utiliza para atacar a los niños. Si tienen suerte, va a parar con eso, pero si han estado muy mal, podría meterlos en su enorme bolso y los llevará, donde será bien ahogarlos o comer vivos.

Krampus es una bestia de leyendas, que se remonta a dos nórdica y la mitología griega. Fue utilizado por generaciones para mantener a los niños de mal comportamiento, mientras que inculca en ellos una vida de fobias. Según Wikipedia, los Gobiernos austriacos intentaron sofocar las leyendas posteriores al 1.934 Guerra Civil austriaco, que prohíbe la tradición, pero la leyenda se negaron a morir.

La primera semana de diciembre se convirtió en una semana terrible para los niños. Mientras que 06 de diciembre se reservó como la Fiesta de San Nicolás, un homenaje al compañero alegre de edad que trajo la alegría de vacaciones a niños buenos, la víspera de esta noche fue otra historia. Si los niños eran malos, se les dijo que podría no sobrevivir para ver la fiesta.

El Krampus Noche, o krampusnacht, la bestia de cuernos vagaba por las calles, en busca de niños traviesos para castigar. En algunas zonas regionales, el Krampus presentó familias con un paquete ruten principios de la temporada, por lo que podría mostrar que durante todo el año como un recordatorio a los niños.

En las cartas del 1900 como el que se muestra a continuación fueron enviados a menudo como felicitaciones. "Saludos desde el Krampus", éste lee.


Derivado de la palabra alemana Krampen, lo que significa garra, el Krampus ha experimentado grandes cambios en la sociedad moderna. Mientras krampusnacht todavía se celebra en muchas áreas, que tiene más de un tono cómico a la misma. Impulsado por el alcohol, la gente se viste con trajes y persecución de otras personas por las calles.

El bien contra el mal simbolismo es innegable, algo que los niños entienden desde una edad muy temprana. Si eres bueno, usted puede obtener caramelos o golosinas en su inicio, pero si eres malo, usted podría ser el regalo para un monstruo muy mal. Estoy agradecido de esta leyenda nunca llegó a mi ciudad natal infancia. Tuve bastantes preocupaciones con los fantasmas en el armario y monstruos debajo de mi cama.



0 comentarios:

Publicar un comentario